lunes, 29 de marzo de 2010

tuneo cómoda rast de ikea

Aqui os presento a la victima, la verdad que en el piso de alquiler, nos hizo muy buen apaño. Pero ahora, en el piso nuevo no nos pegaba con nada.



Y como me daba penita dejarla morir en el trastero, que mejor que un lavado de cara para que pueda lucirse como la que más.



Lo primero de todo, quitarle esos pomos que lleva, y darle una buena lijadita por todo, hasta que quede lo más fina posible.



Como los muebles de mi dormitorio son oscuros, ( es ahi donde irá ubicada), le dí unas manos de betún de judea, hasta alcanzar el tono deseado.




Para que no fuese tan oscura, y puesto que ahora está tan de moda el decapé, le hice esta técnica en los laterales.Me costó muchisimo conseguir el tono que me gustara ( tuve que decapar y volver a teñir unas cuantas veces). Pero al final lo conseguí.



















Una vez terminada la estructura de la cómoda, el siguiente paso es pintar los cajones. De color base he utilizado una mezcla de acrilicas, blanco con driftwood, que es un color que me gusta mucho. Por encima le he puesto unos estarcidos de un tono más oscuro que la base, blanco y turquesa.











Ya está casi lista, unas manos de barniz incoloro, unos pomos nuevos, y ya solo queda ubicarla en su nuevo lugar.


Creo que las fotos no le hacen justicia, al natural se le ve mucho más bonita.
























2 comentarios:

  1. Pues te ha quedado bien chula!! además modelo único jejeje, es lo que tiene se un manitas como tu, que de un mueble de serie haces un mueble con personalidad
    Besitos y que los pases bien estos dias de fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carmen. Me alegra que te guste. Y sobre todo gracias por estrenarte como seguidora, por lo menos ya sé que alguien ve mis cositas,jejeje.
    Que lo pases muy bien!!!

    ResponderEliminar