lunes, 23 de agosto de 2010

¿ donde meto la lavadora????

Eso es lo primero que pensé cuando nos pusimos a diseñar la cocina. Si meto la lavadora, no puedo poner el frigorifico, si meto el frigorifico, no puedo poner el lavavajillas, y si no ,no puedo poner cacerolero, y si no, no puedo poner el horno AAAHHHHHHHHHHHH!!!

Es lo que tiene tener una super cocina con solo tres paredes ( es abierta al salón), y para más inri, en una de ellas una mega columna que ocupa la mitad de la pared y en la otra mitad, una magnifica caldera. Bueno no voy a seguir más que me pongo mala!!
Al grano. Despues de barajar la única posibilidad que teniamos, decidimos colocarla en el aseo pequeño.
Me estuve empapando revistas varios dias, hasta que por fin me vino la inspiración. Y que conste que esto no fué lo más dificil, lo peor estaba por llegar. Lo que me costó convencer a mi amol, de que esa obra la iba a hacer yo!! Pero eso ya es otra historia..

Voy a intentar poneros un paso a paso, espero no olvidarme de nada:
1.Medimos la anchura de la pared donde queremos que vaya el mueble.La profundidad la marcará la lavadora, acordandonos de dejar espacio en la parte de atrás para la manguera de presión y de desagüe de está.El lateral tendrá de ancho lo mismo que la otra de profundo; de altura, un poco más de lo que mida la lavadora.
2.Cogemos el lateral y planteamos las baldosas sobre él.Como no tenía máquina para cortarlas, el espacio que me quedaba libre al colocar las baldosas enteras, lo dejé en forma de cruz para luego hacer un mosaico, con trocitos de éstas.

3.Preparamos el cemento cola y lo extendemos de forma homogenea por toda la tabla.Es importante quenos quede igualado para que luego las baldosas queden al mismo nivel.Procedemos a colocar las baldosas.

Para que nos quede la misma separación entre ellas, existen unas guias, que nos ayudarán a ello.Para el mosaico rompemos un par de baldosas en trozos pequeños y vamos colocándolas hasta rellenar el hueco. Una vez lo hemos dejado secar le damos la masilla para juntas

4. Antes de seguir embaldosando, unimos la parte de arriba con el lateral, con unos clavos, y anclamos la estructura a la pared.
Marcamos en el tablero el orificio para el sifón del lavabo, y lo cortamos con la caladora.Procedemos a colocar las baldosas del mismo modo que en el lateral.

5.Medimos y cortamos un tablero que nos hará de separador entre la lavadora y el resto.Lo pintamos, al igual que el interior del lateral.Para sujetar esta tabla colocamos un perfil en forma de U, donde queremos que vaya la separación. Yo lo he colocado así para poder sacarla con facilidad cuando quiera mover la lavadora, porque no tengo espacio para sacarla en recto.


6.Los cantos del mueble los tapamos con perfiles de aluminio. Yo los he pegado todos con un pegamento extrafuerte resistente a la humedad. La cortinilla de la lavadora tb va pegada.7.Colocamos el lavabo sobre la encimera y lo sellamos con silicona.
Se conectan las tomas.
8.En el hueco que nos queda a la derecha hacemos un pequeño cajón. La balda va apoyada sobre unos soportes, los mismos que se utilizan para sujetar las baldas de los muebles de cocina.
Para la puerta ponemos unas bisagras y un imán en la parte de arriba para que cierre. Así se puede desmontar sin problemas.
Debajo queda el hueco perfecto para colocar el cubo de la ropa sucia, que no es otro que el cubo de basura de Ikea, con unas rueditas para poder moverlo mejor.Y por fin la foto-finish...

Un abrazo, Silvia







6 comentarios:

  1. bueno, bueno , bueno , pafra la proxima reforma que haga en casa , te llamo, que buena idea tuviste, te ha quedado muy bien. roser

    ResponderEliminar
  2. anda que lo que no inventes tu!!!!!

    Te ha quedado de lujo y las baldosas muy alegres. A tener en cuenta!!!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, eres una maestra del bricolage, yo no me atrevería con esas cosas...

    ResponderEliminar
  4. Eso se llama IMAGINACIÓN..fELICIDADES por convencer a tu esposo y por quedarte genial amiga..Gracias por compartir,eres un cielo.
    He llegado de vacaciones pero de momento solo edito en el blog NOS NECESITAN
    qUE TENGAS UNA LINDA SEMANA.
    cON CARIÑO vICTORIA

    ResponderEliminar
  5. gracias chicas!!
    un beso muuu gordo

    ResponderEliminar
  6. Cuanto jaleo, pero al final te ha quedado bien.A Vero ya la llegó el regalo así que se supone que mañana te lo enviará a tí, y en dos días seguro que lo tienes para elegir y reenviar.Un saludo guapa

    ResponderEliminar