lunes, 23 de agosto de 2010

¿ donde meto la lavadora????

Eso es lo primero que pensé cuando nos pusimos a diseñar la cocina. Si meto la lavadora, no puedo poner el frigorifico, si meto el frigorifico, no puedo poner el lavavajillas, y si no ,no puedo poner cacerolero, y si no, no puedo poner el horno AAAHHHHHHHHHHHH!!!

Es lo que tiene tener una super cocina con solo tres paredes ( es abierta al salón), y para más inri, en una de ellas una mega columna que ocupa la mitad de la pared y en la otra mitad, una magnifica caldera. Bueno no voy a seguir más que me pongo mala!!
Al grano. Despues de barajar la única posibilidad que teniamos, decidimos colocarla en el aseo pequeño.
Me estuve empapando revistas varios dias, hasta que por fin me vino la inspiración. Y que conste que esto no fué lo más dificil, lo peor estaba por llegar. Lo que me costó convencer a mi amol, de que esa obra la iba a hacer yo!! Pero eso ya es otra historia..

Voy a intentar poneros un paso a paso, espero no olvidarme de nada:
1.Medimos la anchura de la pared donde queremos que vaya el mueble.La profundidad la marcará la lavadora, acordandonos de dejar espacio en la parte de atrás para la manguera de presión y de desagüe de está.El lateral tendrá de ancho lo mismo que la otra de profundo; de altura, un poco más de lo que mida la lavadora.
2.Cogemos el lateral y planteamos las baldosas sobre él.Como no tenía máquina para cortarlas, el espacio que me quedaba libre al colocar las baldosas enteras, lo dejé en forma de cruz para luego hacer un mosaico, con trocitos de éstas.

3.Preparamos el cemento cola y lo extendemos de forma homogenea por toda la tabla.Es importante quenos quede igualado para que luego las baldosas queden al mismo nivel.Procedemos a colocar las baldosas.

Para que nos quede la misma separación entre ellas, existen unas guias, que nos ayudarán a ello.Para el mosaico rompemos un par de baldosas en trozos pequeños y vamos colocándolas hasta rellenar el hueco. Una vez lo hemos dejado secar le damos la masilla para juntas

4. Antes de seguir embaldosando, unimos la parte de arriba con el lateral, con unos clavos, y anclamos la estructura a la pared.
Marcamos en el tablero el orificio para el sifón del lavabo, y lo cortamos con la caladora.Procedemos a colocar las baldosas del mismo modo que en el lateral.

5.Medimos y cortamos un tablero que nos hará de separador entre la lavadora y el resto.Lo pintamos, al igual que el interior del lateral.Para sujetar esta tabla colocamos un perfil en forma de U, donde queremos que vaya la separación. Yo lo he colocado así para poder sacarla con facilidad cuando quiera mover la lavadora, porque no tengo espacio para sacarla en recto.


6.Los cantos del mueble los tapamos con perfiles de aluminio. Yo los he pegado todos con un pegamento extrafuerte resistente a la humedad. La cortinilla de la lavadora tb va pegada.7.Colocamos el lavabo sobre la encimera y lo sellamos con silicona.
Se conectan las tomas.
8.En el hueco que nos queda a la derecha hacemos un pequeño cajón. La balda va apoyada sobre unos soportes, los mismos que se utilizan para sujetar las baldas de los muebles de cocina.
Para la puerta ponemos unas bisagras y un imán en la parte de arriba para que cierre. Así se puede desmontar sin problemas.
Debajo queda el hueco perfecto para colocar el cubo de la ropa sucia, que no es otro que el cubo de basura de Ikea, con unas rueditas para poder moverlo mejor.Y por fin la foto-finish...

Un abrazo, Silvia







Me gusta... más muñecos con calcetines



Navegando por la red, me he encontrado con Craftschmaft.com y me han encantado sus muñequines.

Hay que ver lo que se puede hacer con unos calcetines y un poco de imaginación: me encanta este bichejo!! y este buho......!!!!!

jueves, 19 de agosto de 2010

consola tuneada

En una entrada anterior, os mostré todas las cositas que me regaló mi vecina, y me quedaba pendiente enseñaros la consola ya apañaita.
Aqui el antes y el despues:
Con unas manos de pintura y unos pomos nuevos, tiene un aspecto totalmente nuevo.

Para completar el recibidor, un espejo enmarcado.
Reutilizé un espejo que se nos habia roto de una esquina, unas maderas de palet, y unos adornos de un armario viejo, que coloqué en las esquinas.

Y aquí la foto con el espejo ya pintado y colocado en su sitio.



un saludo,

Silvia

lunes, 16 de agosto de 2010

lampara de diseño

Seguro que os suena esta lampara, verdad?


Hace tiempo que encontré un tutorial de como hacerlas, y quiero compartirlo. Es bastante sencillo, Para hacer las piezas, yo he utilizado el plastico transparente que se utiliza para encuadernar. Esta es la plantilla:hay que cortar 30 piezas iguales. Depende del tamaño que quieras, deberás ampliar o reducir la plantilla. Yo primero hice una prueba con las piezas en cartulina para comprobar el tamaño que se me iba a quedar.


Y aqui mis lamparitas para la habitacion de invitados, quedan realmente preciosas




Os dejo un video muy bueno, donde explican bastante clarito como hacerlas










un abrazo

domingo, 15 de agosto de 2010

mi primer premio

Menuda alegria me ha dado esta mañana cuando he visto el regalito que me ha hecho Elena de Al pot petit
Gracias guapa por pensar en mí, me ha hecho muchisima ilusión.
Y aqui las reglas del premio:
- Pasarselo a 12 amigas.( este punto va a ser que no lo voy a poder cumplir, jeje,)
- Hacer un enlace
- Hacer una entrada con el premio
- Avisarlas de su premio
Y estás son mis amigas a las que se lo paso, que para mí valen por 12 y mucho más....
Roser de el sotaescala
Mihabiju de mihaela bijuterii
Una vez más, gracias

jueves, 5 de agosto de 2010

Me gusta...mesa decorada

Navegando por la red, me he encontrado con la transformación de esta mesa, que por que no decirlo, me ha encantado.
Me ha parecido muy sencilla de hacer y a la vez muy original.
Su autora es Marcela de Colorin colorado
Empezamos eligiendo el texto con el que queremos decorar la mesa, ella ha elegido una carta escrita a mano
Con papel de calco, vamos pasando el texto a la tapa de la mesa


Con un pincel muy fino y acrilica de color negro, repasamos poco a poco todo el texto



y voilá





lunes, 2 de agosto de 2010

triptico






Os muestro mis nuevos cuadros para mi dormitorio.Basados en unos cuadros del artista Alan Buckle.



Están hechos en lienzo con acrilicas, los circulos son de papel pinocho de diferentes tonos.



Espero que os gusten.