viernes, 16 de julio de 2010

la banqueta de la Loli

Aquí está. Esa es la banqueta de la Loli, o sea, mi mami, que si yo soy un poco basurillas, ella no se queda corta. Además se le dá mejor que a mí eso de encontrar tesoros abandonados. Pero bueno, al final hacemos un buen equipo, ella se los encuentra, y yo los acicalo.
Vamos a ello:
1.Hay que empezar por quitarle ese esmalte granate que lleva, y para ello, decapante 5 aros. Aqui os muestro lo que me fuí encontrando, una segunda capa de pintura esta vez blanca....a seguir decapando.

2. Una vez hemos acabado, es bueno darle con un paño con alcohol, para limpiar bien los restos de decapante.
Ahora es el momento de arreglar pequeñas imperfecciones que tenga. Le he dado masilla para tapar los agujeros de los tornillos en la parte de arriba, y he encolado bien las patas.


3.Ya podemos empezar con la decoración. Este dibujo lo vi por la red y lo tenia guardado, se me olvidó copiar la dirección.
Dibujamos el motivo en el asiento y empezamos a pintar. Va perfilado en un gris clarito y el fondo de color blanco. Le daremos 2 manos de cada color.
Una vez seco aplicamos otras 2 manos de barniz mate ( o brillo, según el gusto de cada una) incoloro.



Y aqui está totalmente acabada, mi mami encantada y la verdad que yo tb.

besos,




jueves, 1 de julio de 2010

ya están aquiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya no queda nada, están a la vuelta de la esquina.
Se nota el ambiente en la ciudad..... la influencia de gente, las barracas ya preparadas, el vallado del encierro, los escaparates en blanco y rojo, los pamploneses están ya nerviosos y alterados, no nos queda nada para estas maravillosas fiestas.
Para el que no las conozca, les invito a hacerlo. Por que es algo más que el encierro y borrachera, es ver a toda una ciudad vestida de blanco y rojo,;es la procesión a San Fermin ,con su momentico al cantarle su hermosa jota, con un escalofrio que te recorre todo el cuerpo al escucharla;es oir las charangas de las peñas por el casco viejo;es ir a ver a los gigantes y kilikis; es el encierrillo, ver correr a los toros solos,en un impoluto silencio a la luz de la luna; son los almuerzos con la cuadrilla; son los churros de la manueta con un buen chocolate; es ir a ver los fuegos artificiales mientras cenas; es ir a los bailables de txistu en la plaza del castillo.......uff
se me pone la carne de gallina, solo de pensar en ello.