miércoles, 30 de junio de 2010

viejos taburetes de bar

De vez en cuando alguien se acuerda de mí, antes de deshacerse de algunas cosillas.Como estos taburetes rescatados de un viejo bar que cerraba sus puertas.Uff!! Me vienen de perlassssss
Tengo un huequito en mi mini cocina ideal para hacer una pequeña barra de bar.
Empezamos,
Para quitar la pintura probé con el decapante 5 aros, que es el que uso normalmente para madera, y... fenómeno! los deja completamente limpios, dejando ver el acero que se esconde debajo.Para limpiarlo mejor y que salga brillo, me ha ido muy bien un bote que venden en Leroy Merlin, ahora no me acuerdo el nombre, que segun el video que ponen donde está colocado, limpia todo tipo de manchas dificiles.
También salieron a la luz algunas manchas de óxido,pero no hay nada como la Dremel ( en mi caso una similar) para quitarlas.Unas lijaditas y listo.
Ya solo queda tapizar, que no veas lo que me costó encontrar una tela de polipiel color pistacho...


Y aquí mi barra, con una balda y herrajes de Leroy M ( no llegó a 20 €) quedó completa.



lunes, 7 de junio de 2010

mi alfombra, por fin...!



Pues eso, por fin la he acabado, bueno no del todo, falta rematar los bordes con una cinta y la parte trasera, pero no podia esperar más.


La empecé el año pasado, pero lo he ido dejando y dejando, hasta que ya por fin me he puesto a ello, y lo he conseguido.


Aqui está, (se me olvidó peinarla un poquito..jeje),


Materiales:
tela de arpillera- lana ( en este caso de los chinos que salen muuy bien)- cola blanca diluida ( hay que darle una manita por la parte de atrás para que no se salgan los hilos- cinta para rematar los bordes